Frena Trump más sanciones contra Rusia

165
trump
El mandatario se retractó de lo dicho por Nikki Haley ante las Naciones Unidas sobre nuevas medidas

Por su parte, funcionarios en Moscú las criticaron como demasiado punitivas

Washington.-

El presidente estadunidense Donald Trump frenó ayer un plan preliminar para imponer sanciones económicas adicionales a Rusia, con lo que se retractó del anuncio de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, informó The Washington Post.

El diario estadunidense refirió que los preparativos para sancionar nuevamente a Rusia por su apoyo al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad por el presunto ataque con armas químicas, causaron cierta confusión en la Casa Blanca.
Haley indicó en una entrevista del programa “Face the nation”, de la cadena CBS, que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin anunciaría las sanciones impuestas a las compañías rusas detrás del equipo relacionado con el presunto ataque con armas químicas en Siria.
Sin embargo, indicó el periódico, funcionarios en Moscú criticaron las sanciones previstas como demasiado punitivas.

Posteriormente, el mandatario estadunidense consultó el tema con sus asesores de Seguridad Nacional, a quienes aseguró que estaba molesto porque no estaba muy cómodo de ejecutar las sanciones que ya se estaban anunciando oficialmente, según personas familiarizadas con el plan.
Funcionarios de la administración Trump aseguraron que las sanciones económicas se estaban considerando seriamente, junto con otras medidas que podrían tomarse contra Rusia, pero dijeron que el presidente no había dado la autorización final para implementarlas.

Asimismo, ayer anunciaron que era poco probable que el republicano aprobara cualquier sanción adicional, ya que no existía otro evento desencadenante por parte de Rusia, por lo que describió la estrategia como un patrón de espera, informó el Post.
De acuerdo con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, tras el anuncio de Nikki Haley en CBS, el gobierno de Donald Trump notificó a la embajada rusa en Washington que de hecho las sanciones no se concretarían.
En cambio, la Casa Blanca indicó ayer que pronto tomará una decisión sobre nuevas sanciones económicas contra Rusia, con lo que se apartó de las declaraciones de la diplomática, quien aseguró que habría un anuncio.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders emitió el pronunciamiento correspondiente sobre el tema.
“Estamos considerando sanciones adicionales para Rusia y en el futuro cercano se tomará una decisión”, declaró la funcionaria sin hacer referencia a las palabras de Haley.

Comentarios