Frenan casos de Covid-19 en cárceles hidalguenses

439
Covid-19 Cárceles Hidalgo Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Contagios Penales Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)
Imagen ilustrativa / JORGE ALLEC

Pachuca.- Desde hace dos semanas, Hidalgo permanece en el octavo lugar a nivel nacional por la incidencia de contagios de Covid-19 en cárceles del estado; sin embargo, los casos confirmados se mantienen en 26 y no hay sospechosos.

Así consta en el más reciente informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto de contagios en centros de reclusión del país; el cual, da cuenta de dicho número de casos confirmados hasta el 28 de julio, además de tres defunciones.

No obstante, dicha cifra se mantiene desde el pasado 14 de julio, pues dos días antes los casos confirmados sumaban también 26, además de 11 sospechosos y las tres defunciones, pero la entidad ocupaba el sitio número siete a nivel nacional, por lo que descendió un lugar en la escala de contagios.

Como parte de las medidas para prevenir la enfermedad en penales hidalguenses, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a través de la subsecretaría de reinserción social, aplica mecanismos específicos para la prevención, atención y mitigación del Covid-19 en los centros penitenciarios de la entidad.

Por ejemplo, precisó que para garantizar la seguridad sanitaria e higiene de personas en reclusión, familiares y servidores públicos, se aplica el protocolo de actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y protocolos locales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios