Frenan lluvias obra carretera en Acaxochitlán

463
LLUVIAS
Anunció la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez

Acaxochitlán

Debido a las lluvias registradas recientemente en Acaxochitlán, la reconstrucción de la carretera interestatal San Mateo-Honey está detenida, anunció la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez.
Ante la inquietud de vecinos por la detención de los trabajos, la edila manifestó que en cuanto existan condiciones climatológicas adecuadas retomarán la obra.
Dicha vía de 25 kilómetros fue reconstruida en 2008, tras el paso de los huracanes Dean y Lorenzo, que afectaron esa zona y otras de la región.
Sin embargo, la falta de mantenimiento derivó en afectaciones a la carpeta asfáltica en un área donde existe humedad, lo que provocó que se formaran baches que dificultan la circulación.
La primera etapa de reconstrucción comprende unos dos kilómetros, cerca de la localidad San Mateo y otras cercanas, por lo que dichos trabajos beneficiarán a casi 10 mil personas.
En esta ocasión invertirán alrededor de 5 millones de pesos por gestión ante autoridades federales y estatales, por parte de las autoridades municipales de Acaxochitlán, en Hidalgo, y Honey, en Puebla.
Sosa Jiménez reconoció la urgencia de concretar la obra, no obstante, solicitó la comprensión de la población debido a los retrasos producto de las condiciones climatológicas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios