Pachuca.- Más de 36 millones de pesos dejaron de ser recaudados en impuestos por parte del ayuntamiento capitalino con motivo de la huelga de sindicalizados que duró más de 40 días, informó el titular de la tesorería municipal, Daniel Reyes Rivero.

En entrevista con medios, el funcionario explicó que luego de trabajar a marchas forzadas para conocer la situación económica que guarda el municipio, concluyeron que durante dicho periodo se dejaron de percibir 36 millones 230 mil 446 pesos; de los cuales, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden a predial y 29 millones 57 mil 500 pesos a otros impuestos.

La situación, agregó, genera incertidumbre pues aunque actualmente la ciudadanía se acerca para realizar sus pagos, la afluencia es baja porque se perdió poco más de un mes del periodo en que el municipio realiza descuentos para los contribuyentes.

En ese sentido, dijo que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán le solicitó presentar una propuesta para la posible ampliación del plazo para descuentos, lo cual podría extenderse hasta finales de este mes; sin embargo, será el cabildo quien tome la decisión final. Por el momento, expuso que se aperturó el pago sin descuentos para quienes tienen algún trámite pendiente y no pueden esperar.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios