Freno a referendo afecta legitimación de gobierno de Maduro: Almagro

302

 

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro dijo ayer que frenar el proceso para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, “ha hecho caducar” la legitimación de su gobierno.
Almagro urgió a la comunidad internacional a denunciar esa “violación a los elementos esenciales de la democracia” al señalar que ese freno termina con el último argumento de “que era la legitimación de origen de que en su momento (Maduro) fue electo por su gente.
“Es tan importante ese derecho a ser elegido como el derecho a ser revocado y esa expresión de la gente ha sido negada en el día de ayer”, manifestó Almagro ante siete expresidentes reunidos en un panel titulado ¿Democracias bajo amenaza? del Miami Dade College.
La víspera, el árbitro electoral de Venezuela paralizó, hasta nuevo aviso, el proceso para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, acatando órdenes de tribunales regionales del país por presunto “fraude” en la recolección de firmas.
La decisión elimina virtualmente la posibilidad de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logre convocar el plebiscito este año, como buscaba.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios