Frente amplio es más que coalición: PRD

250
coalicion

El líder del sol azteca en la entidad abundó que el frente convoca a organizaciones sociales, civiles y a la sociedad en general

Pachuca.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo Ramón Flores Reyes explicó que el Frente Amplio Democrático (FAD), que plantea la institución a nivel nacional, lo que busca, más que coalición, es abrir los partidos a la sociedad para que entren a la discusión y elaboración de una plataforma de gobierno.

En entrevista con este diario, el líder del sol azteca en la entidad abundó que el frente es más que una coalición entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), pues la convocatoria está abierta a organizaciones sociales, civiles y a la sociedad en general.

“No es un pacto electoral para decir vamos a quitar a aquellos y ponernos nosotros, eso no resuelve los problemas del país. Lo que el país ya exige son gobiernos precisamente con una base social amplia y que tenga la capacidad de darle respuesta a la gente en la solución de sus problemas más delicados”, declaró Flores Reyes.

Explicó que las cuestiones a resolver están presentes en los rubros de seguridad, empleo, salud y educación, además el líder perredista abundó que a las personas ya no les interesa tanto la situación ideológica de los partidos, pues lo primero que buscan es solucionar sus problemas.

Ramón Flores Reyes expuso que en cuanto a partidos políticos la convocatoria está abierta a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se busca tener autoridades selectas con una base social amplia, que le dé credibilidad y autoridad a la ciudadanía con un programa de transformaciones profundas al país.”

Flores Reyes finalizó que ya tuvieron reuniones con algunos grupos, sin embargo en el consejo nacional del fin de semana decidirán la convocatoria para el frente.

A finales de junio, el comité ejecutivo nacional (CEN) del PRD aprobó impulsar un Frente Amplio Democrático para la elección presidencial de 2018.

En Hidalgo, el senador perredista Isidro Pedraza Chávez anunció que buscarán también la creación de un frente democrático para las próximas elecciones locales, en el que contemplan la invitación a organizaciones sociales y liderazgos políticos.

Antecedente

  • A finales
    de junio, el comité ejecutivo nacional del PRD aprobó impulsar un Frente Amplio Democrático para la elección presidencial de 2018

Comentarios