Pachuca.- El Frente Animalista de Hidalgo externó su rechazo ante el nombramiento de Paola Monterrubio Díaz como integrante del consejo municipal de bienestar animal de Pachuca, toda vez que dicha persona cuenta con antecedentes de maltrato a especies.

En entrevista con este diario, los inconformes manifestaron que ayer ingresaron un documento al ayuntamiento para externar su objeción ante esta designación, misma que acusan de “ser a modo” ya que Monterrubio Díaz es una persona con “terribles antecedentes de maltrato animal” y su llegada al consejo es riesgosa y osada para la causa animalista.

Asimismo, solicitan que las autoridades municipales den cuenta de cuál fue la mecánica empleada para realizar el nombramiento y bajo qué parámetros se hizo la elección, pues no fueron tomados en cuenta y proponen que dicho procedimiento sea repetido.

En ese sentido, externaron su voluntad por nombrar como representante a Guillermo Jiménez Vargas, presidente del refugio Memo Jiménez, quien es reconocido como líder social a nivel estatal por su lucha en defensa del bienestar animal, para que pueda ser participe de un proceso de selección legal.

En octubre de 2013, grupos protectores de animales exigieron el cierre de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales (AHPAAC), presidida por Paola Monterrubio, por acumular especies en condiciones deplorables que incluso provocaron la muerte de algunos.

En aquella ocasión, tres exvoluntarias del albergue denunciaron los hechos ante la presidencia municipal con evidencias que recopilaron meses antes, las cuales revelaron exceso de heces fecales en el sitio, animales con bajo peso y enfermos, así como cadáveres y restos de perros y gatos en los patios.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios