Frente necesita verdaderos acuerdos para ser contrapeso: Ramos Villeda

752
Ramos Villeda

Pachuca.-

La diputada perredista en el Congreso de Hidalgo Margarita Ramos Villeda dijo sobre la presentación del Frente Ciudadano por México en la entidad, que debe haber verdaderos acuerdos para que en la legislatura exista un contrapeso al sistema político actual.
En entrevista con este diario, la representante del distrito uno con cabecera en Zimapán explicó que son necesarios verdaderos acuerdos en el territorio, los mejores perfiles y las mejores oportunidades.
“Para que tanto en los congresos locales como en el Congreso federal se pueda tener un contrapeso al propio sistema, yo creo que ese es el objetivo principal”, expresó la líder de la bancada del sol azteca.
Abundó que si ya existe la iniciativa de los dirigentes para entablar los trabajos del frente, solo falta una “reacción en cadena para bajarlo a la entidad”.
Ramos Villeda abundó que existe una propuesta de conjuntar una propia agenda desde el Congreso que pueda ser coordinada con el frente.
“Seguimos una agenda basada en una nacional, creo que habría que encontrar temas afines que nos interesan a los tres y de ahí partir para poder usar temas en común.”
Recalcó que al momento no han tratado los temas en conjunto, sin embargo el siguiente paso será buscar ese encuentro entre bancadas.

Antecedentes

La semana pasada, los dirigentes en Hidalgo de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron públicamente la creación en el estado del Frente Ciudadano por México, el cual busca la alternancia democrática en la entidad.
En conferencia de prensa, Asael Hernández Cerón, Manuel Hernández Badillo y Damián Sosa Castelán explicaron que en estos días y hasta el 14 de diciembre (un día antes de que comience el periodo electoral local) realizarán foros y plasmarán la agenda de trabajo que podrían presentar la próxima semana.
Días más tarde, explicaron que esa misma semana quedaría lista la agenda de foros que realizarán en los siete distritos electorales federales de la entidad.

Comentarios