Frente no tambalea; va lento: PRD

406
PRD

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Ramón Flores Reyes expresó esta mañana que el Frente Ciudadano por México en la entidad no tambalea, sino que va lento a diferencia de la conformación nacional y en otros estados.

En entrevista, el líder estatal del sol azteca refirió que ha tenido reuniones por separado con las dirigencias locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes pidieron tiempo para resolver situaciones internas y entonces sí, atender el frente.

“Pero no hay cerrazón, más bien ahí ha incomodado el activismo de algunos compañeros, pero esto es así, la convocatoria tiene que ser abierta, todos los que estén interesados en la formación del frente”.

En ese sentido, recalcó que para que sea un frente ciudadano, tiene que abrirse a la población y no sólo a los partidos, sino en su defecto sería sólo una coalición.

Dijo que a pesar que la consolidación del frente en Hidalgo va lenta, no está en riesgo, pues a nivel nacional hay un gran interés de que se conforme.

“Sí es cierto, la preocupación es que si sea el instrumento que se anunció, uno ciudadano que vaya más allá de los partidos”.

Flores Reyes reiteró que cuestiones como que MC actualice su estructura municipal, que el PAN atienda temas nacionales y las renovación de dirigencia en el PRD han retrasado el proceso.

“Sin embargo ha habido actividades en las regiones del estado llamando a los compañeros a la conformación del frente, espero que a partir de la otra semana se consolide y tengamos presencia de liderazgos nacionales para darle otro ritmo a la conformación”.

El lunes, el líder del PAN Asael Hernández Cerón refirió que el frente ciudadano en Hidalgo podría no concretarse, debido a la incertidumbre que genera la renovación de la dirigencia estatal del PRD y la falta de diálogo hasta el momento con Movimiento Ciudadano.

Comentarios