“Frías”, arrancan campañas a diputaciones locales

340
locales

Tulancingo.-

Con frialdad y desinterés de la población comenzaron las campañas proselitistas para la renovación del Congreso de Hidalgo en los distritos de Tulancingo, Tepeapulco, Apan y Metepec.
Dichos jurisdicciones locales están conformados por municipios del Valle de Tulancingo, la Sierra Otomí-Tepehua y el Altiplano.
Ayer, debieron haber iniciado las actividades proselitistas para diputados locales pero solo se pudo observar presencia de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dichos distritos, así como un acto masivo en un salón de eventos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al cual no fueron notificados los medios de comunicación. Fuera de eso, no hubo mayores actos.

Asimismo, se pudo observar caravanas de automóviles apoyando a ciertos candidatos y simpatizantes de otras fuerzas políticas en Tulancingo, así como recorridos por colonias y localidades fueron parte del primer día de campañas políticas.
Incluso, la mayoría de las personas desconocía sobre el inicio del proselitismo para la renovación del Congreso local, que se extenderán hasta el 27 de junio.
En la misma consulta, los ciudadanos expusieron que con las campañas se amplia la difusión de las propuestas por parte de candidatas y candidatos, además, pidieron que los actos sean realmente para establecer compromisos y que no existan ataques ni denostaciones, incluso personales.

El periodo de campañas para la elección de 18 diputados locales, así como para 12 de representación proporcional (plurinominales), será de 60 días.
En el caso de los cargos federales, las campañas cumplieron un mes y también finalizarán el 27 de junio a la medianoche. Cabe mencionar que las elecciones se llevarán a cabo el primero de julio, mismo día en que se elegirá presidente de la República, senadores y diputados locales y federales en la entidad.

Comentarios