Tulancingo.- Ayer, en el día más frío en lo que va del año, la temperatura registró un descenso de hasta tres grados bajo cero en municipios de Tenango, Acaxochitlán, Singuilucan y Tulancingo.

Desde la noche del miércoles, el clima comenzó a bajar producto del frente frío 46, mismo que entró por la zona noreste del país y ha causado bajas temperaturas en la zona central de la República.

En Acaxochitlán, la zona boscosa tuvo grandes bancos de niebla que derivó en una helada con niveles de un grado en promedio en la zona.

Sin embargo, Tenango registró el termómetro aún más bajo, hasta llegar a menos tres grados.

Situación similar ocurrió en diversas comunidades de Singuilucan, que tuvo también bancos de niebla que cubrieron parte de la carretera federal México-Tuxpan.

En Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo las temperaturas estuvieron entre uno y dos grados; no obstante, la población refirió sentir un intenso frío, lo que corroboró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pese a lo anterior, no hubo reportes de complicaciones de salud en la población.

En contraste, se prevé que en el transcurso del fin de semana la temperatura vaya en aumento, tanto en el Valle de Tulancingo como en la Sierra Otomí-Tepehua.

Aunque autoridades en materia de salud, así como de Protección Civil (PC), solicitaron a la ciudadanía cuidar su salud para evitar enfermedades bronco respiratorias, así como revisar instalaciones de casas y edificios para evitar daños en la infraestructura derivado de las bajas temperaturas.

  • Pese a lo anterior, no hubo reportes de complicaciones de salud en la población

Comentarios