Frío y lluvias dispersas para Hidalgo: pronóstico

194
pronostico
Se mantendrán las temperaturas bajas

Pachuca.- La tormenta tropical Max que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y un canal de baja presión en el occidente del país, provocarán lluvias dispersas para Hidalgo, además se mantendrán las temperaturas bajas.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, el SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos.

Respecto a los fríos, esperan temperaturas menores a cinco grados en zonas montañosas de Hidalgo, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

En la mesa central, de acuerdo con el meteorológico, habrá cielo medio. Potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

En su informe, el SMN informó que el martes las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Pachuca, con 5.5; Toluca con 6.8; Puebla con 8.7; Querétaro con 9.6, y Observatorio de Tacubaya, con 11.8.

Ayer, las mínimas se registraron en La Rosilla, Durango, con menos 1.0; Chignahuapan, Zayaleta, El Vergel, y El Molinito Río Hondo, con 1.0; Ayutla con 2.0 y Tacubaya, con 11.1

Comentarios