Por frío, retrasarían hora de entrada en escuelas

408
escuelas

Tulancingo.-
Integrantes de las comunidades educativas determinarán el ingreso a los planteles más tarde de la hora oficial, sobre todo por las mañanas, derivado del frío que se registra en las primeras horas del día.
Lo anterior fue señalado por Rubén Hernández, titular de la subdirección regional de educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Serán entonces los consejos técnicos escolares, conformados por autoridades administrativas, profesores y padres de familia, quienes determinen la necesidad del ingreso a los planteles, debido a los fríos registrados en la región desde el pasado diciembre.
“Lo importante es que no se afecten las actividades educativas, que se siga con los planes de trabajo, pero también comprendemos la preocupación de los padres de familia en cuanto a las bajas temperaturas que se han registrado.”
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de Tulancingo se han registrado las más bajas temperaturas en los últimos 35 años, incluso en jornadas donde el termómetro marcó hasta cinco grados bajo cero.
Hernández recordó que “en otros años ya se ha realizado en algunos planteles, sobre todo en los meses de enero y febrero, donde se registran las más bajas temperaturas en el transcurso del año, por lo que sería a partir de marzo cuando se regresara a los horarios normales, de acuerdo con lo que se establezca en cada plantel que así lo decida”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de Tulancingo se han registrado las más bajas temperaturas en los últimos 35 años, incluso en jornadas donde el termómetro marcó hasta cinco grados bajo cero

Comentarios