Fríos y más lluvias para las sierras de Hidalgo

603
lluvias

Derivadas del frente frio 32 que se extiende en el país

Pachuca.- El frente frío 32 que se extenderá en la península de Yucatán y el sureste de México, junto con la masa de aire frío asociada, originará un ambiente frío en la mayor parte del país, así como lluvias intensas en varias entidades, incluida Hidalgo.

Habrán lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Tabasco, fuertes en áreas de Campeche y Puebla, chubascos en sitios de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, generarán evento de norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en costas de Veracruz y el golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que permanecerá durante el día un ambiente de fresco a frío. El desplazamiento del sistema frontal e ingresos de humedad favorecen en extensión e intensidad potencial de lluvias, así como el desarrollo de densas nieblas, lo más significativo en acumulados de precipitación persiste principalmente en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua hidalguense.

  • El Servicio Meteorológico Nacional informó que permanecerá durante el día un ambiente de fresco a frío

Comentarios