Frustra C5i secuestro exprés

231
secuestro exprés ,C5i

Mixquiahuala.- El director de la Secretaría Seguridad Pública de Mixquiahuala Elías Aguilar García recomienda a la población que ante un eventual caso de secuestro exprés en primer lugar debe guardarse la calma y denunciar el hecho a las autoridades.

A pesar de la psicosis que pueda generarse entre familiares de las supuestas víctimas, es importante no depositar el dinero solicitado por los delincuentes, cuya suma en ocasiones puede variar.

Durante el lunes, con la intervención coordinada e inmediata del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron frustrar una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia de Mixquiahuala.

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades, pues indicaron que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas y mencionaron que tenían secuestrados a sus hijos.

Por lo que fue implementada su búsqueda por la zona para dar con el paradero de los implicados, quienes fueron hallados deambulando y explicaron que los tenían amenazados vía telefónica de hacerle daño a su familia si tenían comunicación o regresaban a su hogar.

Con la certeza de que los adolescentes fueron encontrados, los oficiales los trasladaron con sus padres, quienes desistieron de depositar el recurso que les exigían y procedieron con la denuncia correspondiente.

Frente a ese caso, Elías Aguilar indicó que existe coordinación con otras instancias de gobierno y reiteró guardar la calma y no depositar dinero mientras es realizado el rastreo de la llamada, que en la mayoría de ocasiones son desde cárceles del norte de México.

  • Elías Aguilar, director de Seguridad Pública local, indicó que es importante que los familiares denuncien los hechos ante las autoridades

Comentarios