Frustra Policía municipal posible intento de secuestro

326
Policía municipal,secuestro

Daniel Martínez / Redacción / Santiago Tulantepec.- Gracias a la operación de alarmas vecinales y de información proporcionada por vecinos de la colonia 2 de Enero, fue posible la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en un intento de secuestro.

Alrededor de las 11:40 horas de ayer fue atendido un reporte en el C4 regional, derivado de alarma vecinal.

Elementos policiacos municipales conocieron de vecinos que cuatro hombres empezaron a discutir en la vía pública con una mujer.

Momentos después, los sujetos habrían subido a la fuerza a la mujer a un vehículo. Ante ello, uno de los vecinos que atestiguó los hechos, activó la alarma vecinal.

Gracias a las indicaciones de las personas, los oficiales conocieron la ruta por la que huyeron los presuntos responsables. Así, apenas unos momentos después, lograron la detención de los hombres y poner a salvo a la víctima.

La Policía municipal realizó los procedimientos adecuados para la puesta a disposición de los presuntos responsables de los hechos delictivos.

Llaman a prevenir extorsiones y engaños telefónicos

Para evitar que ciudadanos sean víctimas de engaños y extorsiones telefónicos, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, emitió una serie de recomendaciones.

De acuerdo con Jorge Iglesias, encargado de productividad, evaluación y desempeño del C4, quienes realizan llamadas de extorsión tratan de producir ataques psicológicos que pretenden tomar por sorpresa a las personas para obtener algún tipo de información o dinero, haciendo del conocimiento que sus familiares o ellos mismos se encuentran en problemas.

Por ello, sugirió a la ciudadanía no contestar números desconocidos y, en caso de hacerlo, al momento de escuchar que se menciona algún nombre de un supuesto grupo criminal o amenazas, colgar inmediatamente y por ningún motivo proporcionar vía telefónica información personal o familiar.

Es importante evitar aislarse, además de no seguir las indicaciones de los extorsionadores, por el contrario, hacer del conocimiento de sus familiares que está siendo objeto de una extorsión y hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes al 089 y/o ante el Ministerio Público.

Comentarios