Frustran actividad de “cantante” en Tuzobús

1214
tuzobus
La sanción por realizar comercio ambulante corresponde a una multa de 130 hasta 150 días de unidad de medida y actualización

Después de cantar y pedir dinero en el sistema de transporte masivo Tuzobús, una persona fue localizada por trabajadores del Sitmah, quienes le impidieron que siguiera con la actividad.
Alrededor de las 10 horas de ayer, usuarios del Tuzobús fueron sorprendidos por otro usuario quien empezó a cantar “Gabino Barrera” de Antonio Aguilar, ayudado por un micrófono y una bocina que cargaba en una mochila.
Como “vagonero” del metro en la Ciudad de México, el cantante, al parecer con problemas visuales, entró a la línea troncal del Tuzobús en la estación Centro Histórico de Pachuca, entonó dos canciones de su repertorio y pidió ayuda a los usuarios, diciendo que así se ganaba la vida.
Algunos lo ayudaron, otros lo ignoraron, pero continuó su actividad hasta la estación Plaza Juárez, donde descendió del transporte para abordar otro. El chofer de la unidad no impidió su actuar ni lo reportó por radio.
Más tarde, mediante redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal recibió el reporte de una persona cantando con un altavoz, además de obstaculizar el ascenso y descenso de los usuarios de una unidad.
Derivado de ello, la Semot a través del personal de inspección del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), implementó un operativo para localizar al usuario.
La dependencia informó que “de manera respetuosa y cordial, el personal de vigilancia le conminó a no realizar ese tipo de actos en las instalaciones y unidades del sistema Tuzobús”.
Lo anterior, con fundamento en la Ley de Transporte de Hidalgo, en capítulo segundo, del servicio público de transporte masivo de pasajeros, artículo 204, que establece que para mejorar las condiciones de vialidad, en la operación de los corredores, queda prohibido y se retirará “el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las estaciones, puntos de ascenso y descenso y terminales del corredor”.
De acuerdo con la ley, a quien no acate esa disposición, la sanción corresponderá a una multa de 130 hasta 150 días de unidad de medida y actualización.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios