Frustran asalto y fallecen dos

1042
Policías,Frustran asalto

Policías atacaron a los presuntos delincuentes; los heridos fueron trasladados al hospital

Actopan.- Tras frustrar un intento de asalto, policías de Actopan enfrentaron a dos delincuentes, quienes resultaron heridos, pero horas después perdieron la vida en el hospital de Actopan.

Aunque en primera instancia fue informado que los presuntos delincuentes intentaron robar 5 millones de pesos a un cuentahabiente, después fue aclarado que la cantidad que se pretendía robar era menor a los 200 mil pesos.

Autoridades informaron que el cuentahabiente pidió apoyo a agentes estatales, quienes vestidos de civil lo acompañaron a realizar la transacción. Sin embargo, al circular por la carretera federal México-Laredo, a la altura del puente a desnivel, sujetos que viajaban en al menos tres vehículos intentaron despojarlo del dinero, por lo que se dio un enfrentamiento entre policías y ladrones.

El hecho se suscitó en una zona transitada del municipio, por lo que comerciantes y transeúntes que se encontraban cerca del sitio tuvieron que protegerse.

Elementos de Protección Civil de Actopan trasladaron a los presuntos delincuentes al hospital regional.

Tras los hechos fue implementado un operativo en la región con el fin de ubicar los vehículos en los que viajaban los presuntos responsables. Hasta el cierre de esta nota, autoridades no habían informado sobre personas detenidas.

Los dos fallecidos permanecen en calidad de desconocidos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) atrajo la investigación del hecho.

  • Aunque en primera instancia fue informado que intentaron robar 5 millones de pesos, después fue aclarado que la cantidad que se pretendía hurtar era menor a los 200 mil
Policías,Frustran asalto

Comentarios