Frustran C5i y Policía estatal extorsión telefónica

432
C5i ,extorsión telefónica

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades al indicar que supuestamente tenían secuestrados a sus hijos

Mixquiahuala.- Gracias a la intervención coordinada e inmediata del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue frustrada una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia en Mixquiahuala.

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades al indicar que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas y que tenían supuestamente secuestrados a sus hijos.

Además, indicaron que los jóvenes fueron vistos por última vez horas antes en el jardín central de Mixquiahuala, por lo que desde el C5i realizaron la revisión del sistema de videovigilancia en el municipio y con ello dieron seguimiento al trayecto que previamente realizaron.

Así pudo observarse su paso por un local comercial y posteriormente abordar un vehículo de transporte público, del que obtuvieron características y ruta, con dirección al centro de Progreso, municipio aledaño.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal pudo ubicar al operador del servicio público, quien afirmó que, efectivamente, horas antes había trasladado a los dos adolescentes.

Fue implementada la búsqueda por la zona para dar con el paradero de los jovencitos que fueron hallados deambulando y confirmaron que los tenían amenazados vía telefónica de hacerle daño a su familia si se comunicaban o regresaban a su casa.

Con la certeza de que ambos menores estaban bien, los oficiales los trasladaron con sus padres, quienes se hicieron cargo y desistieron de depositar el recurso que les exigían, para posteriormente proceder con la denuncia correspondiente.

Comentarios