Frustran extorsión telefónica con botón de alerta

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Pachuca.-

Mediante el uso de un botón de alerta ubicado en un punto de monitoreo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, un operador de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindó orientación a una persona, con lo que fue posible evitar que una llamada de extorsión fuera consumada.
La víctima solicitó apoyo en el poste de videovigilancia más cercano a su domicilio, ubicado en la localidad El Huixmi, en Pachuca, y explicó que su esposa recibió una llamada a su teléfono móvil en la que una persona le exigía dinero en efectivo a cambio de la libertad de su hija, supuestamente secuestrada momentos antes.

Por ello, comenzaron a escuchar las indicaciones del presunto delincuente, con temor de que pudiera hacerle daño a su familiar. Al tiempo que se dirigieron al botón de alerta para solicitar el auxilio de las autoridades.
Al entablar comunicación con el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) explicaron lo que ocurría en ese momento y, de acuerdo con el tipo de llamada y modo de operar, se confirmó que se trataba de un caso de extorsión telefónica desde un número registrado en Morelos.

Al tiempo que eran auxiliadas las personas que solicitaron el apoyo, una patrulla de la Policía municipal de Pachuca arribó al sitio para invitarlas a denunciar de manera formal ante las autoridades competentes. La menor llegó en transporte público minutos más tarde.
Por lo anterior, las autoridades pidieron denunciar ese tipo de casos ante las autoridades correspondientes, para lo cual proporcionaron los números 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, el Procuratel 01 800 912 1314, y el 01 (771) 711 1298 de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

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