Frustran policías de Pachuca robo de autopartes

262
Frustran policías, robo de autopartes

Pachuca.-Mediante un reporte ciudadano emitido a través del número 711 0707, elementos de la Policía municipal de Pachuca lograron detener a dos personas involucradas con el robo de autopartes en las inmediaciones de la unidad deportiva municipal.

En la denuncia telefónica se notificó a personal del C2 sobre una persona abriendo un vehículo en la calle Antonio Chávez Ibarra frente al deportivo, por lo que se monitorearon las cámaras de videovigilancia, localizando el automóvil afectado, un Chevrolet Cavalier color rojo con placas de circulación de Hidalgo, y a los presuntos responsables huyendo a bordo de un auto Nissan Tsuru II.

Por lo anterior, elementos policiacos iniciaron un operativo para ubicar la unidad con monitoreo, logrando asegurar a dos personas (hombre y mujer) en la carretera Pachuca–México, frente a la estación del Tuzobús Efrén Rebolledo.

Al hacer una revisión en el interior del vehículo detenido, se localizó un auto estéreo, bocinas y fuente de poder, objetos sustraídos del vehículo afectado, por lo que ambas personas fueron trasladadas al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera del arribo del propietario.

En los registros de la dependencia municipal, el hombre asegurado cuenta con antecedentes delictivos y ha ingresado a la secretaría en dos ocasiones por robo de autopartes.

Localizan cuerpo de hombre al interior de estética

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de una persona que fue hallada en un establecimiento comercial, en la colonia Santa Julia, de Pachuca.

La Policía de Pachuca tomó conocimiento de los hechos tras un reporte telefónico, por lo que al arribar los uniformados al lugar en referencia se percataron que los candados estaban forzados y al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de iniciales JGH de 30 años.

Personal de la dirección general de servicios periciales, así como elementos de la Policía de investigación acudieron al sitio con la finalidad de recabar indicios y entrevistas que ayuden a esclarecer el hecho.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde al culminar con la necropsia de ley se conocerán las causas que originaron su deceso.

Comentarios