Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) permanece en monitoreo para prevenir y combatir actividades delictivas. Con ello, fue lograda la detención de un hombre que presuntamente pretendía abrir un comercio en Pachuca.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, fue en la calle Fernández de Lizardi, en la colonia Nueva Francisco I Madero, que un operador del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro ubicó a un individuo sentado en la entrada del establecimiento.

Durante el monitoreo fue detectado al hombre alejarse del lugar por el paso de un vehículo; no obstante, momentos después regresó y volvió a realizar maniobras con herramienta.

Al verse alertado caminó para alejarse del sitio sin notar el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, hasta que fue intervenido y detenido por agentes de la Policía municipal, quienes fueron informados de manera simultánea por el C5i.

Finalmente, el sujeto fue remitido y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Comentarios