Frustran robo de tucán en zoológico de Tulancingo

1053
robo
El ejemplar actualmente es asegurado por la PGR

Tulancingo.- Un hombre sustrajo del zoológico de Tulancingo a un ejemplar de tucán, especie de ave considerada exótica.
Los hechos ocurrieron el 12 de junio, alrededor de las 13 horas, cuando un sujeto ingresó ilegalmente al zoológico municipal Nicolás Bravo, ubicado en la zona norte de Tulancingo, de donde sustrajo al ave con ayuda de dos cómplices.
Un trabajador del parque sorprendió al hombre cuando salía de las instalaciones con el tucán hembra.
De inmediato alertó a la Policía preventiva municipal, que implementó un operativo de localización de los presuntos responsables; posteriormente elementos policiacos lograron asegurar a uno de los supuestos implicados en el ilícito, así como recuperar al animal.
Abdiel Camacho Castelán, director jurídico del municipio, indicó que la corporación puso a disposición del Ministerio Público de la Federación al presunto ladrón, debido a que el ave es una especie protegida y esa instancia es la encargada en la materia.
Por lo anterior, levantaron el acta correspondiente en la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULB/0000935/2017.
El ejemplar de tucán actualmente es asegurado por la PGR en la depositaría del gobierno municipal de Tulancingo, en tanto son desarrolladas las investigaciones.
El ave está bajo observación, ya que al momento del hurto estaba en tratamiento médico.
Respecto a la situación de las instalaciones del zoológico municipal, autoridades a cargo del espacio anunciaron que reforzarán la seguridad y no descartan realizar obras para evitar el acceso ilegal de personas.
Aseguraron que el reforzamiento de seguridad del espacio fue de inmediato; en lo referente a trabajos físicas, manifestaron que iniciarán las gestiones respectivas.

Comentarios