No fue falta de voluntad pago pendiente de UAEH: Finanzas

222
voluntad

Pachuca.- El pago pendiente con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no fue falta de voluntad ni de querer no hacerlo, indicó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, quien mencionó que hubo disponibilidad de ambas partes para saldar la deuda.

Luego que el gobernador del estado Omar Fayad anunció que fueron cubiertos los pagos pendientes a la UAEH hasta agosto, y que no hay ánimos de confrontación ni de movilizaciones de parte de la universidad, la funcionaria comentó que el monto fue cubierto.

“No fue falta de voluntad ni de querer no hacerlo, desafortunadamente la Secretaría de Finanzas, el gobierno del estado estamos atravesando por una época difícil que ya se está compensando”, refirió.

Detalló que durante el fin de semana la dependencia estuvo platicando con el rector Adolfo Pontigo, “hubo gran disponibilidad de la UAEH, el gobernador en todo momento estuvo atento de lo que sucediera y ambas partes ya llegaron a un acuerdo”. De aquí hasta diciembre los pagos serán como lo explica el anexo técnico del convenio.

IEE aún no devuelve remanentes

Jessica Blancas dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral (IEE) todavía no devuelve los recursos correspondientes a los remanentes que proporcionaron partidos políticos de la pasada elección a gobernador, diputados locales y alcaldes de junio de 2016.

“Estamos sentándonos, es un órgano autónomo; entablando las conversaciones para poder prever el destino de esos recursos; estamos platicándolo ya, en convenios y anexos”, indicó; sin embargo omitió dar a conocer el monto porque siguen cuadrando cifras.

El acuerdo IEE CG-005-2017, indica que los recursos otorgados a los partidos políticos para las campañas que no se utilizaron, tienen que devolverse al Instituto mismo que debe regresarlo a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios