Fue Xochihuacán, foco rojo en delincuencia: edil

569
foco
El alcalde emanado del Partido Acción Nacional, Raúl Padilla Islas

Apuntó que los índices altos no significan que su demarcación sea insegura

Pachuca.-

Fraccionamientos como Xochihuacán, en Epazoyucan, a las afueras de Pachuca y colindante con Mineral de la Reforma, representan focos rojos delictivos en la demarcación, explicó el alcalde Raúl Padilla Islas.

En entrevista, el edil apuntó que en el tema de delincuencia incrementaron los índices, lo que no significa que su demarcación sea insegura, pues aunque existen delitos, no es algo que “se salga de las manos”.

En ese sentido, de acuerdo con Padilla Islas, únicamente existen focos rojos como lo fue el fraccionamiento Xochihuacán, en donde tienen que poner especial atención.

“Anteriormente teníamos un foco rojo en lo que era Xochihuacán, hicimos los acercamientos, platicamos con las personas y se bajó bastante en ese sentido.”

Sin embargo, aunque la incidencia bajó en ese lugar, accionó actividades delictivas en otros lados, por lo que es necesario ponerles atención.

“En estos momentos Epazoyucan es un municipio tranquilo, que vive en Estado de Derecho y en paz.”

Además, aclaró que la delincuencia no ha crecido ni disminuido, sino que se mantiene en la demarcación metropolitana.

Policías y el mando

 El alcalde, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que cuando inició su administración solamente había para la demarcación una patrulla funcional, misma que aumentaron a cinco y tres motocicletas.

Además, pasaron de 24 a 28 elementos que cuentan con equipamiento y participan en el mando coordinado con la Policía estatal para cuando se necesite más fuerza y estrategias.

El presidente municipal manifestó que aunque la incidencia bajó en ese lugar, accionó actividades delictivas en otros lados, por lo que es necesario ponerles atención

Comentarios