Resultado, dijo, de sus acciones en tres meses de gobierno

En tres meses, “he pisado muchos callos, entiendan que ya trae su ingredientito político”, indicó el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses respecto a la polémica generada por un comentario hacia mujeres de Acaxochitlán.
El mandatario estatal indicó que la polémica fue resultado de descontextualizar una de sus expresiones durante la entrega de estufas ecológicas a mujeres indígenas en dicho municipio, “cuando andas en el futbol te tienes que acostumbrar a las patadas”.
Comentó que si se hace un análisis en Internet sobre los señalamientos en su contra, detectarían a un partido político a nivel nacional interesado, así como “un político hidalguense y del fuego amigo interesado en estas cosas”.
Expresó que “quienes dicen que dije una expresión inapropiada, por qué no ven primero el video, luego van y hablan con las mujeres de Acaxochitlán y les preguntan si hay un agravio, si lo hay, con la humildad que me caracteriza pediré disculpas, diré perdón”.
Reiteró que sus expresiones son festivas, tienen que ver con transmitir y conectar con las personas, “si algo deseo hacer con esas expresiones es comentar con la gente”.

Que expertos analicen el video

Fayad Meneses dio a conocer que solicitará a Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que pida a la Comisión de Derechos Humanos que un grupo de especialistas a nivel nacional e internacional revise sus expresiones.
También, dijo que, habló con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis González Pérez para que analice el video.
“Si consideran que hubo un agravio habré de repararlo, disculparme públicamente, arrodillarme si es necesario”, sentenció.

Comentarios