La albiceleste
despertó a principios del segundo tiempo, pero los franceses con los laterales acabaron con su esperanza

Ciudad de México.-

Francia accedió a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los europeos vencieron 4-3 a Argentina en el Estadio Samara, en Rusia, en los octavos de final del torneo internacional. Los goles del encuentro fueron de Antoine Griezmann, doblete de Kylian Mbappé y uno más de Benjamín Pavard, por parte de los argentinos, Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.
Al minuto 13, Griezmann anotó el primer gol para los galos por la vía penal, donde de pierna derecha engañó a Franco Armani. Los europeos se fueron al frente y con la ofensiva de Giroud, Mbappé y Matuidi, la defensa argentina se metió en problemas hasta el final del encuentro.

Al 41, Di María peinó con la pierna izquierda el esférico para colocarlo en el ángulo de la portería de Hugo Lloris. Ángel realizó su primer gol en el mundial y segundo en copas del mundo.
Argentina despertó a principios del segundo tiempo pero Francia con los laterales acabó la esperanza albiceleste. Los europeos le dieron la vuelta al partido en menos de 20 minutos cuando perdían 2-1, por lo que el jugador del partido fue Kylian Mbappé.
Mercado al 48 le dio esperanza a la albiceleste; Messi mandó un centro muy cerca del área rival, pero en el trayecto el jugador del Sevilla desvió el balón con su pierna izquierda donde no pudo hacer nada Lloris.

Al 57, Francia empató el partido. Pavard con un testarazo de larga distancia venció a Armani que no logró detener el esférico en los tres palos. Los azules y sudamericanos estaban parejos; sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps aprovecharon las jugadas.
Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa sudamericana. Al 64, el jugador del PSG con una jugada individual y ante la floja respuesta de Armani puso el 3-2 que cambió el juego de los europeos. A los cuatro minutos, en un contragolpe, Kylian con la pierna izquierda venció a Armani para firmar su doblete. El encuentro ya estaba 4-2.
La tercera anotación de los argentinos fue al 93, cuando Agüero cabeceó la pelota en la parte izquierda de los tres palos de la zona francesa. Argentina cerró el encuentro con su último gol y finalizó su participación en el Mundial.
Argentina logró 61 por ciento de posesión de balón con 10 remates y 15 faltas, mientras que Francia tuvo 39 por ciento del terreno de juego con nueve remates y 21 faltas.

Comentarios