Fuera dos meses Nabor Castillo por lesión

145
Nabor Castillo

Pachuca.- El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez estará fuera del tatami por dos meses luego de sufrir una fractura en la mano derecha durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La próxima semana inicio con ciertos movimientos en los dedos y empezar con la rehabilitación. Sé que en dos meses mi mano no estará al 100 por ciento, pero tengo que empezar a hacer técnica y no perder el ritmo que llevaba,” puntualizó.

Castillo explicó que durante el encuentro de semifinal en los menos 66 kilos ocurrió ese accidente, “fue en el momento en que derribe al venezolano; lo derribó y escuché que algo tronó. Vi que se me inflamó la mano y no podía mover los dedos”.

Debido a esa situación, Nabor Castillo perdió el combate ante su rival y no se presentó en la pelea por el bronce.

“Revisaron y resultó una fractura en cuatro metacarpos de la mano derecha, al siguiente día que competí me operaron, el doctor es especialista y tomé la decisión de hacerlo de una vez, entre más rápido regrese a competir mucho mejor.”

Con respecto a los siguientes compromisos para el seleccionado nacional, comentó que por el momento se perderá del Grand Prix de Cancún 2018 y el Mundial; sin embargo, en diciembre será el Grand Slam de Japón, donde espera tener participación o iniciar el 2019 con una gira por Europa y Sudamérica, la cual le otorgará puntos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • El hidalguense sufrió una fractura de cuatro metacarpos en la mano derecha

Comentarios