Fuero está pervertido; debe desaparecer: Chávez

127
pervertido,Héctor Chávez Ruiz,PRD

Pachuca.- El fuero tuvo una razón de ser, pero desafortunadamente se ha pervertido y han abusado de él; por eso, ese privilegio debe desaparecer y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará la iniciativa, opinó el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz.

Lo anterior, luego de ser cuestionado respeto al tema tras el incidente en el que se vio involucrado el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza, a quien la PGJEH investiga por su presunta responsabilidad en el hecho donde falleció una persona.

En ese sentido, dijo que el instituto político que encabeza lamenta lo ocurrido, pero está a favor de que exista el debido proceso que dé certeza de quién fue el responsable de los hechos, para que se le castigue conforme a la ley.

No obstante, consideró que en caso de tener algún tipo de responsabilidad, el legislador hidalguense debe afrontar lo ocurrido y acudir ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), más allá de que cuente con el fuero político que lo protege.

“Que lo demuestre, si al final del día él se presume inocente, entonces que pida una licencia y vaya a las autoridades correspondientes y se someta a su escrutinio.”

Además, aseveró que su partido ha planteado desde hace tiempo que existan reformas constitucionales para que desaparezca el fuero, sobre todo en ese tipo de delitos, por lo que continuarán haciéndolo.

Sin embargo, llamó a los legisladores de Morena a sumarse a dicha propuesta, toda vez que, como fuerza mayoritaria en el Congreso, “deben quitarse los dobles discursos e ir a las acciones; urge darle para adelante a esas iniciativas que de alguna manera incluso fueron parte del descontento que ellos capitalizaron, los abusos de la clase política en el poder, entonces, ahora es su oportunidad, agilicemos el asunto para que aquellos representantes que se sientan cobijados por el fuero ya no lo estén”.

Finalmente, consideró que las autoridades deberán ser lo más imparcial posible a la hora de actuar, por lo que llamó a que no existan sesgos o privilegios para el diputado, pero recalcó que, de existir, los denunciarán, ya que el PRD siempre estará a favor de las víctimas.

  • Invitó a los diputados de Morena a sumarse a la iniciativa de quitarlo, pues “urge darle para adelante a esas iniciativas que de alguna manera fueron parte del descontento que ellos capitalizaron, los abusos de la clase política en el poder; ahora es su oportunidad”

Comentarios