Fuerte incendio arrasa con vivienda en Cubitos

245
Cubitos

Pachuca.- Un fuerte incendio arrasó con una vivienda de lámina y madera la tarde de ayer en el Cerro de Cubitos; no obstante, por ese hecho no se registraron personas lesionadas o sin vida.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el siniestro fue reportado cerca de las 13:37 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de emergencias.

Posteriormente, el incidente fue visualizado mediante la videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, por lo que se canalizó a las unidades de auxilio para su atención.

Una densa columna de humo, propiciada por el incendio, fue observada por pobladores en la zona centro de la ciudad, por lo que fue alertada a través de redes sociales.

Hasta el sitio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, arribaron elementos de la Policía estatal y cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes laboraron para sofocar las llamas en coordinación con vecinos de la zona y Protección Civil del municipio.

Finalmente, el incendio fue controlado y solo se realizaron maniobras de remoción y enfriamiento para su liquidación. En tanto, no se reportaron personas lesionadas por dicho suceso; sin embargo, la vivienda quedó en ruinas.

Suman dos incidentes más en la zona

Al acontecimiento registrado ayer, se suma el incendio de otra vivienda de la misma colonia, el cual, tuvo lugar el lunes y por el que tampoco se registraron personas lesionadas.

De acuerdo con información policiaca, el hecho ocurrió en una casa de block y lámina ubicada en la calle prolongación Oaxaca, esquina con Monterrey, y dejó daños materiales de consideración.

En tanto, la tarde-noche del domingo fue registrada la explosión de un tanque de gas en una vivienda de la calle Guadalupe Victoria de la colonia La Raza, contigua al Cerro de Cubitos.

Derivado del siniestro, una mujer resultó con quemaduras de segundo grado en rostro, pies y manos, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Comentarios