Pachuca.- Fuertes ráfagas de viento, así como la profundidad de los barrancos, han complicado las labores para sofocar el incendio forestal que inició desde la mañana de ayer.

Elementos de Protección Civil estatal y municipales de Agua Blanca, Metepec y Tenango de Doria, junto con voluntarios, combaten un incendio forestal entre las localidades de El Damó y El Arenal.

Las brigadas no han podido llegar al punto donde se origina el fuego debido a que está en medio de la barranca, lo que hace imposible desplazarse.

Los expertos en apoyo en caso de emergencias sofocaron por la tarde de ayer el fuego que estaba más cercano a viviendas, por lo que fue descartado llevar a cabo la evacuación de personas, confirmó el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina.

Debido a la densa capa de humo sobre la carpeta asfáltica, fue cerrada la circulación en la carretera estatal Tulancingo-Tenango de Doria para evitar cualquier riesgo, esa situación se mantenía hasta el cierre de la edición.

Una brigada conformada por voluntarios se estableció junto con los elementos de Protección Civil estatal y de los municipios de la región en espera de tener condiciones para poder bajar al fondo del barranco, de entre 100 y 120 metros de profundidad.

El alcalde informó que no hay personas lesionadas, gracias a la oportuna intervención de los combatientes que han llegado al sitio.

Hasta anoche eran incuantificables las hectáreas siniestradas.

El funcionario solicitó a la población mantenerse al pendiente de la evolución del siniestro e insistió que el cierre de la carretera estatal fue con el objetivo de prevenir algún incidente.

Comentarios