Inicio #Fuertesindicios #FuertesIndicios

#FuertesIndicios

828

Burócratas tiemblan

Como nada es miel sobre hojuelas, el gobernador electo Omar Fayad anunció una reingeniería en distintas áreas de la administración que encabezará, pese a que aseguró su total respeto a las garantías de trabajadores, la zozobra empieza a inundar los pasillos del Ejecutivo.
Y es que Fayad anticipó dificultades financieras durante el primer año de su gobierno, un cuento que ya conocemos las y los hidalguenses, pero ese no es el tema, sino que sumado a la incertidumbre en el SUTSPEEH, los burócratas recibieron un duro calambre.

Cazan a funcionaria de la SEPH

Un audio que circula en redes sociales vincula a la directora de tiendas de consumo escolar de la Secretaría de Educación Pública estatal Amelia Mota Ángeles en un supuesto caso de extorsión a concesionarios.
Cooperativistas denunciaron a la funcionaria, quien supuestamente exige 50 por ciento de las ganancias con tal de renovar los permisos. En el audio, Mota Ángeles refiere actos de nepotismo al ceder uno de los establecimientos a su hija ante el incumplimiento del encargado.

Ahogado el niño…

Luego de la trágica muerte de una persona en Tulancingo a consecuencia de mordeduras de perro, ese ayuntamiento planea intensificar los recorridos de las unidades de captura, mejor conocidas como perreras.
El escalofriante caso llevó a las autoridades sanitarias a una reunión de emergencia que tuvo como sede la alcaldía, en la que se acordó cero tolerancia a cualquier canino que deambule en calles de la ciudad de los satélites.
Según nos cuentan el tema despertó una discusión acalorada, mientras que los defensores de los animales plantearon la posibilidad de ampliar la capacidad del centro antirrábico, los promotores de la cacería escondieron la cartera.

¿Alguien dijo aguinaldos?

Apenas cruzamos el primer semestre del año y varios alcaldes –entrantes y salientes– se truenan los dedos por la inquietud que les causa uno de sus múltiples talones de Aquiles, los aguinaldos a su base trabajadora.
Uno de los temas obligados en el actual proceso de entrega-recepción es precisamente el de la prestación anual, que a muchos ediles les provocó severas jaquecas. Para ello la Secretaría de Finanzas del estado prepara estrategias.
Una que funcionó los últimos dos años fue abrir una cuenta bancaria donde la Tesorería depositó una parte del presupuesto federal correspondiente a los ayuntamientos y al final de año realizar las entregas oportunas. ¿Funcionará?
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios