Cuidado, regresa la influenza

Se acerca la temporada de calor y con ello el riesgo de contraer influenza AH1N1. Los primeros casos empezaron a brotar en las camas del hospital general de Pachuca, donde al menos media docena de personas presentan síntomas.
Los #FuertesIndicios comentan que en el gigante hospitalario empezaron a tomar medidas de aislamiento antes de que la propagación ocurra. El acopio de medicamentos para evitar desabasto es otra estrategia que ya aplica el heroico gremio de la salud.

Embarran al PRI en megafraude

Sin buscar, los #FuertesIndicios llegaron a esta redacción para argumentar que los supuestos cheques con los que se cometió el fraude por cerca de 68 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública habrían tenido un destino político-electoral.
De acuerdo con fuentes consultadas la fecha de expedición habría sido en el primer trimestre del año pasado, a escasas semanas de las campañas rumbo
a la megaelección, y el caso al parecer embarra al
partido oficial.
Tocará a las autoridades deslindar responsabilidades, pero comentan que el supuesto culpable de cometer peculado habría sido obligado por altas autoridades a firmar documentos de profundo valor.

Flojo desempeño de Viggiano

En la Cámara de Diputados, allá por el rumbo de San Lázaro, hay quienes trabajan y otros que debido a la intensa carga que implican otras laborales, descuidan el quehacer para el que fueron elegidos.
Es el caso de la secretaria Jurídica y de Transparencia del PRI nacional, presidenta honoraria del consejo consultivo del DIF Coahuila y diputada federal Carolina Viggiano, quien registra un limitado desempeño.
La oriunda de Tepehuacán ha presentado en año y medio de gestión legislativa solo una proposición con puntos de acuerdo, desechada en noviembre de 2015, y 19 iniciativas, de esas solo tres aprobadas.

Siguen los despidos, ahora en radio y tv estatal

El Sistema Estatal de Radio y Televisión se suma a la oleada de despidos de personal, como parte de la famosa reingeniería administrativa que abanderan los nuevos administradores en el Ejecutivo.
El ahorro mensual derivado de la baja de 30 trabajadores asciende a 200 mil pesos, pero habría más relevos, según la dirección general. En algunos casos como ocurrió en el área de deportes, la noticia cayó de sorpresa, ni bien salían del set de grabación y sus maletas estaban listas.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios