De reina de carnaval a secretaria

La evolución de los premios en los concursos de belleza ha dado un giro inesperado. Los reconocimientos han ido desde guardarropas, cambios de look, viajes e incluso automóviles, pero ¿se imagina obtener un cargo público por ser la soberana del pueblo?
En Mixquiahuala se vocifera que la ganadora de la reina del Carnaval en la edición 2017 asumirá el puesto de secretaria de Turismo, un laurel que seguramente alentará la participación de bellas señoritas con posibilidades de registro.

Cónclave legislativo

Estamos a escasas horas de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, y la representatividad hidalguense vela armas previo al gran día.
Los #FuertesIndicios cuentan que la bancada que coordina don Fernando Moctezuma tuvo una reunión alterna a la plenaria de los diputados priistas para afinar los temas de la agenda, entre los que obligadamente están las medidas compensatorias para aliviar el golpe provocado por los gasolinazos.

Diputados sufren por gasolinazos

Ayer, durante la tertulia previa a la ceremonia conmemorativa a los 100 años de la Constitución, a un minúsculo grupo de connotados priistas, entre ellos dos diputados locales, se les escuchó afirmar que el próximo gasolinazo inevitablemente lastimará sus bolsillos.
Para nadie es un secreto que la medida lacera la economía de las familias, por ello una utópica propuesta salió a relucir: exhortar desde el Congreso local a la federación para que reconsidere su estrategia recaudatoria.

Desmantelan a policías

Por una enmienda administrativa de la asamblea municipal, policías de Zempoala se habrían quedado sin presupuesto del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg).
Los #FuertesIndicios apuntan a que la máxima autoridad en el ayuntamiento habría intentado calmar las aguas en privado con los elementos, quienes habrían sido llevados al auditorio de la demarcación con la promesa
de solventar la demanda.

Cae elevador en el IMSS

El mal estado de la infraestructura en la clínica uno del IMSS en la capital del estado volvió a hacerse presente durante la caída de un elevador que dejó saldo de dos trabajadores lesionados.
Los hechos ocurrieron cuando al parecer los camilleros bajaban un cadáver. La puerta del ascensor quedó completamente abollada, esto pese a que supuestamente ya había sido reportado el desperfecto.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios