Fallecen víctimas de influenza

Lamentablemente en los últimos tres días dos personas fallecieron víctimas de influenza AH1N1 en el hospital general de Pachuca. La información se desprende del resumen médico.
El problema se agudiza porque, nos cuentan los #FuertesIndicios, no hay área específica para atender los contagios, ya que después de dos meses las instalaciones de medicina interna siguen en reparación y sin fecha de entrega.

El reto de Gloria Palacios

El panorama académico y administrativo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo parece recomponerse con la llegada de su actual directora general Gloria Palacios Almón, quien goza de experiencia y prestigio en el sector educativo.
Pese a ello, faltan cambios en su estructura, pues es sabido que la mayoría de los cargos habrían sido indebidamente otorgados por su anterior director general Alberto Islas Lara, cercano al exgobernador Francisco Olvera.
Islas, quien se dice obtuvo en 2011 su título profesional en una universidad en línea, se allegó de directivos con pocos méritos académicos. Ahora el reto de Palacios es valorar y evaluar esos nombramientos para que los cambios sean tangibles en el subsistema.

Bono, o huelga

Fue la advertencia de trabajadores sindicalizados que laboran en el hospital general de Pachuca, quienes realizaron ayer un efímero plantón en la explanada del nosocomio para reclamar su bono de fin de año.
Terminó enero y la prestación que recibían desde hace 12 años parece que se extingue. Por ello emplazaron al jefe del Ejecutivo estatal y al joven maestro Marco Escamilla, secretario de Salud, a ofrecerles una respuesta a más tardar el jueves o si no, huelga.

El valiente del barrio

Una denuncia anónima llegó hasta la redacción de esta casa editorial. En ella se menciona a un joven que echa bala con el valor que le brinda su distinguido abolengo en el pueblo de Mangas, perteneciente a Tezontepec.
El altanero mozalbete, en cuya misiva se omite su nombre, habría lesionado a balazos el 16 de enero a un joven de la localidad, amedrentando a habitantes que se niegan a denunciar por temor a represalias.
Sin un destinatario en particular, el escrito denuncia también irregularidades en la entrega de programas sociales tanto de orden estatal y federal, agrega que en el municipio hasta los muertos reciben el 65 y Más.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios