El gobernador de la salud actúa

Hay mandatarios que se identifican con un rubro en particular de la administración pública, pero los magros resultados terminan por enterrar el apelativo. En el caso de Omar Fayad, el gobernador de la salud, en cinco meses de gestión ha dado una sentida prioridad al sector.
Primero fue la clínica de hemodiálisis en Huejutla, un compromiso de campaña que se concretó muy pronto, apenas llegados los primeros 100 días de gobierno. Después, en diciembre, cumplió con los vales de despensa a personal clínico y administrativo.
Subsecuentemente desempolvó e hizo entrega de prótesis y aparatos auditivos que se mantenían embodegados desde la administración de Francisco Olvera. Y la más reciente, antier atendió el retraso del bono de fin de año (2016) a personal del hospital general de Pachuca.

Sin dinero para insumos

Pero como no todo es miel sobre hojuelas, existen serias deficiencias en el sector salud que merecen toda la atención. Los #FuertesIndicios cuentan que la nueva área de trasplantes en el general de Pachuca carece de agua caliente; además, hay fugas en las regaderas del lugar.
Pero hay algo todavía más preocupante. La semana pasada hubo una reunión de jefes de servicio médico con el director de finanzas de la Secretaría de Salud, quien sin tapujos advirtió que este año se redujo el presupuesto para insumos.

¿Alguien vio al licenciado Meléndez?

Un escenario de confusión provoca la desaparición de la Secretaría de Planeación estatal. Campesinos y otros grupos de sectores productivos de municipios carecen de información para ingresar sus proyectos.
En una visita que realizaron a la sede del Ejecutivo en la Bella Airosa, un poco desconectados de la nueva política y de los cambios en el gobierno, buscaban la oficina del licenciado Alberto Meléndez. Con algo de suerte, fueron canalizados con el joven Lamán.

Aprovechan Borrón y cuenta nueva

Impresionante aceptación ha tenido el programa Borrón y cuenta nueva de la Secretaría de Finanzas, que tiene como fin incrementar la recaudación y poner en orden el padrón vehicular.
El centro de atención al contribuyente en Pachuca registra buena afluencia, con ganas de no formarse por aquello de la espera, pero al ver los descuentazos, sobre todo morosos, vale la pena. No por nada en enero la tesorería recaudó 60 millones por impuestos vehiculares.

Los peces gordos de la SEPH

Los #FuertesIndicios nos llaman para informarnos que la Procuraduría de Justicia del estado está en una activa búsqueda de dos personajes que habrían estado involucrados de lleno en el fraude financiero en la Secretaría de Educación Pública.
A uno, ya lo mencionábamos en este mismo espacio hace una semana, hasta le catearon la casa, el otro fue cercano colaborador del director de un subsistema y encargado de departamento.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios