Triquiñuelas bovinas

La semana pasada al exalcalde de Mixquiahuala Isidoro Monroy le robaron 65 cabezas de ganado; toros de monta, vacas y becerros fueron extraídos del rancho La Esperanza.
Los delincuentes echaron las reses en medio de la madrugada a bordo de dos torton y una camioneta doble rodada, según informó la propia ganadería, ¿creerá que nadie en el pueblo se dio cuenta? De película, ¿no?
Lo sospechoso del caso es que tres días después el expresidente municipal amarró un contrato para llevar más de una decena de poderosos astados a la feria de Poxindeje, en Tepatepec.

Doblegan a Murillo

Luego de los enfrentamientos del año pasado en la comunidad de Dios Padre, en Ixmiquilpan, pobladores despojaron al diputado federal Alejandro González Murillo de un terreno donde actualmente se asienta una universidad de su propiedad.
Se trata del rancho Damasco, cuya posesión regresó a los comuneros luego de que un juez federal les otorgó un amparo. Queda en el aire una posible apelación por parte del legislador o que pague por la ocupación del sitio.

Casa Hidalgo en el limbo

Esa sabido que luego del reajuste presupuestal, la reingeniería administrativa o como guste llamar a la caída de los recursos, se vinieron abajo varias acciones promovidas por la anterior administración estatal.
La casa Hidalgo en Houston, esta oficina de gestión que absorbe 3.5 millones de pesos anuales para operar, se encuentra en análisis para determinar su continuidad. Y es que los #FuertesIndicios señalan que el departamento se ha convertido en un lastre financiero.

La patria agradece su gestión

A la comisión de gobernación en San Lázaro se envió una iniciativa de la diputada federal panista Marisol Vargas Bárcena para reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el fin de simplificar el trámite de reposición de la credencial para votar.
El documento de la legisladora hidalguense señala que el INE, a partir de la digitalización de la información y los documentos presentados por el ciudadano, en el supuesto de requerir la reposición de su credencial que no implique una modificación de sus datos e información registrada, no sea necesario exhibir nuevamente la documentación.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios