Chávez Acosta toma delantera

A la que le vino bien la reciente reunión con el inquilino del antiguo Palacio de Cobián es a la diputada federal por el distrito de Ixmiquilpan Guadalupe Chávez, quien apenas arrancó el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro dio rienda suelta a su labor legislativa.
La priista presentó el 7 de febrero dos proposiciones con proyecto de punto de acuerdo. La primera dirigida a la Sedesol, con el fin de continuar con acciones y programas encaminados a erradicar la violencia doméstica y de pareja contra mujeres y hombres.
Otro acuerdo exhorta a dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal a que evalúen la construcción, dentro de sus instalaciones, de espacios deportivos, así como a las 32 entidades federativas a elaborar programas de protección de parques y espacios deportivos públicos. Muy bien, pero, ¿y el dinero?

[email protected] dicen adiós al Twitter

¿A quiénes recuerda de los exfuncionarios que conformaron el primer equipo de Francisco Olvera? Bien, pues son pocos los que mantienen activos sus perfiles de la red social desde que desalojaron el cargo.
Salvo el exprocurador de Justicia Alejandro Straffon, el otrora secretario de Desarrollo Económico Pablo Maauad e incluso el exmandatario, el resto abandonó aquella herramienta que en su momento fue un importante enlace con los gobernados.

La patria agradece el arrojo

No solo de petróleo y remesas vive el mexicano, y el campo qué, expresó la diputada federal por Hidalgo Guadalupe Perea Santos, ¿la conoce?, es nuestra legisladora plurinominal de Encuentro Social. Bien, pues ella pidió más coordinación entre estados, municipios y federación para rescatar el agro.
Inusual, escaló hasta el pleno cameral para solicitar a las entidades federativas coordinarse con la Sagarpa y la Conagua para destinar recursos con el fin de impulsar la comercialización y la implementación de proyectos productivos e hidráulicos agropecuarios.

Antorcha atenuada

Una nueva reunión sostuvo la dirigencia de la autodenominada organización de los pobres con los altos mandos del gobierno para abordar los pendientes que heredó el corredor público número tres.
Cuentan los #FuertesIndicios que el resultado fue satisfactorio, que no hay necesidad de plantones ni megamarchas, que la nueva administración sabe cumplir compromisos y… pagar favores políticos.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios