Todos a vacunarse contra influenza

Lamentablemente las personas que han perdido la vida en el estado a causa de la influenza, según reportes médicos, ha sido por omisión en la aplicación de vacunas. Ya explicaba recientemente el secretario de Salud Marco Escamilla los casos de vulnerabilidad.
Los cierto es que vacunas hay, lo que falta es voluntad de la población para acudir al centro de salud más cercano. Incluso, debido al probable aumento de víctimas, la dependencia intensificaría acciones preventivas en escuelas, casas de día y demás centros asistenciales.

Cuentas claras con la federación

Parece que fueron las palabras de la tesorera estatal Jessica Blancas, quien asegura que a diferencia de años anteriores, la escrupulosa Secretaría de Hacienda y Crédito Público no le debe nada a Hidalgo respecto a recursos de 2016.
Apenas arrancó el año y la secretaria de Finanzas afirma que los amigos del gobierno federal no deben ni pesos a los hidalguenses. ¿Será?

Rotan cabezas en Ceresos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó cambios en tres centros penitenciarios, destaca la salida del titular de la cárcel de Tula, donde recientemente fallecieron dos internos.
Luis Hernández Sabás se desempeñaba como director del centro de readaptación social de Pachuca, ahora es el encargado del penal de Tula. Mientras que Liborio Monter Fuentes, quien era responsable de Tula, fue rotado a Tulancingo. Marcos Hernández Morales, quien era
encargado del Cereso en Tulancingo, fue designado
director del penal en Pachuca.

Basura, bola de nieve

Tal parece que el problema de la recolección de basura en la capital del estado está convirtiéndose en una bola de nieve. Primero fue el cierre del basurero de El Huixmí por desacuerdo con ejidatarios y el subsecuente desempleo de decenas de personas.
Ayer un camión recolector se quedó sin frenos sobre la carretera Pachuca-Actopan, lo que habría puesto en riesgo al conductor. A ello se suman los malos tratos denunciados por personal de limpias en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma.
Los #FuertesIndicios cuentan que a la alcaldesa Yoli
Tellería se le viene una ola de manifestación, que agruparía
a los pepenadores que por años fueron abusados
por un pseudolíder.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios