Ruedan cabezas en la supersecretaría

Comenzó el recorte de personal en la supersecretaría de Bucareli. Nos dicen que solo aquellos que tienen línea directa con el señor Sánchez Pérez, íntimo consejero del inquilino del antiguo Palacio de Cobián, caerán parados en alguna oficina de gobierno del estado o delegación federal.
La guillotina apareció desde hace varias quincenas para algunos alfiles menos afortunados, a otros les recortaron los ingresos de sus plazas y en ciertos casos, los de confianza, esperan en la silla de los acusados.
El ajuste vino como cubeta de agua helada a 21 meses de que concluya la administración federal. Los #FuertesIndicios apuntan a una estrategia de ir replegando a la tropa rumbo a la encarnizada lucha presidencial.

Dantesca remodelación hospitalaria

El sector salud ya tiene de que presumir este año. La buena noticia es que avanza la remodelación a los distintos pisos del monumental hospital general de Pachuca. La mala, que los trabajos dejan mucho que desear.
En el quinto nivel, por ejemplo, resulta que los clarividentes ingenieros recortaron las entradas a los baños, ahora no cabe una silla de ruedas, los drenajes del cuarto séptico siguen sin funcionar y las paredes continúan abolladas.
En esos trabajos nos cuentan también que hubo saqueos hormiga, pues en el proceso desaparecieron materiales, desde ventiladores, bombas de oxígeno hasta, no lo creerá, cubiertos del área de cocina.

Strike one a Bárcena

La diputada federal panista Marisol Vargas Bárcena vio frustradas sus aspiraciones de llevarse una estrella más a su palmarés legislativo. La comisión de relaciones exteriores de San Lázaro desechó su proyecto de punto de acuerdo presentado en diciembre de 2016.
El documento exhortaba a la Secretaría de Relaciones Exteriores a emitir los lineamientos correspondientes a la evaluación de los programas que ejecutan las dependencias en apoyo y protección a los mexicanos en el exterior, esto como parte de las labores de conducción de la política exterior del país.

Carolina rompe marca, pero…

La que superó su propia marca fue la oriunda de Tepehuacán, Carolina Viggiano. En su segunda incursión como diputada federal, en la 61 Legislatura 2009-2012, hasta el primer periodo del segundo año legislativo acumuló 19 proyectos de decreto y puntos de acuerdo.
Para el anecdotario. En su tercera vuelta por San Lázaro, es decir en el actual Legislatura, la 63, lleva 20 ingresos a comisiones… pero solo tres aprobadas.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios