Se enojó el gobernador

“Aquí el que la hace la paga, y quien haga una pendejada la tendrá que pagar”. Fueron las palabras del mandatario hidalguense durante el banderazo de inicio de obras en Carboneras, Mineral de la Reforma.
Pero, ¿qué hizo enojar tanto al jefe del Ejecutivo? Nos cuentan que la confusión en el mapa de obra por parte del secretario del ramo en el estado Ventura Meneses provocó el regaño público.
La maqueta decía avenida Universidad en lugar de carretera Pachuca-Tulancingo. Cuando don Omar mencionó el cruce fonético, los vecinos saltaron provocando inmediatamente una pausa en el discurso. Posteriormente vino la reprimenda contra, quien se
dice es, su primo.

Ay, don Chucho

Profundo discurso, digno de la diplomacia mexicana, nos regaló el senador hidalguense Jesús Priego Calva durante el foro internacional Situación Actual de la Mejora Regulatoria, convocado por la comisión de comercio y fomento industrial.
Habló de la falta empleo, de la productividad y de los bajos salarios, también de lo difícil que es para los empresarios competir, dijo, a pesar de sus inversiones económicas y de… ¿salud?
Sobre la productividad dijo que se compone de tres factores, uno tiene que ver con los trabajadores, quienes “de acuerdo a sus resultados deberán tener más sueldo pero de acuerdo a resultados”.

Llega suntuoso centro comercial a Pachuca

Un nuevo centro comercial se asoma al sur de la Bella Airosa. Un concepto de Grupo Gicsa que, junto con
el gobierno de Hidalgo, anunciará hoy un nuevo nicho
de venta.
Gicsa es una desarrolladora de centros comerciales en México y dará a conocer un nuevo modelo llamado Malltertainment. El complejo se asentará sobre la México-Pachuca. Los #FuertesIndicios cuentan que el comercio tradicional
de la capital hidalguense recibirá la invitación para incorporarse al proyecto.

Grilla magisterial

Se viene la grilla en el seno de la sección 15 del SNTE. La diputada local por el distrito de Mixquiahuala Ana Bertha Díaz reconoció que es imposible evitar fracturas, previo a la renovación de la dirigencia.
La misma advertencia, aunque de manera velada, habría sido reconocida por el actual líder Paco Sinuhé, quien llamó a los aspirantes a guardar la calma y conducirse con apego a la convocatoria.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios