Policías vs ladrones

El robo de combustible está catalogado como uno de los delitos mejor remunerados en favor de la delincuencia organizada, y es precisamente Hidalgo tierra fértil por la kilométrica red de ductos que atraviesan la entidad.
A propósito de esa jugosa práctica, #FuertesIndicios desde la puerta de la Sierra Otomí-Tepehua refieren un enfrentamiento entre ladrones y policías municipales de Acaxochitlán. En la reyerta no hubo lesionados ni detenidos, pero sí dos camionetas con tambos de combustible aseguradas.

Reprimenda a profe

Enrique Peña Nieto, en aras de convertirse en el presidente de la salud, inauguró el miércoles el hospital del IMSS-Prospera enclavado en la Huasteca potosina, cuyos alcances llegarán a municipios de la Sierra Gorda hidalguense.
Lo que pocos saben es que profesores disidentes adheridos a la CNTE que se manifestaban durante la visita del mandatario en la localidad de Axtla fueron reprimidos con gas tóxico cortesía de policías estatales.
Por cierto, #FuertesIndicios comenta que el hospital ya había sido abierto por el exgobernador Fernando Toranzo Fernández, lo que Peña inauguró fue el albergue comunitario anexo al nosocomio con presupuesto de 20.9 millones de pesos.

Hospital ¿sin jeringas?

¿Se imagina cómo funciona un hospital sin un objeto tan elemental como las jeringas? Pues nosotros tampoco, pero ocurre. Resulta que en el hospital general de Pachuca personal de enfermería se truena los dedos por la falta de cánulas.
Incluso en casos de extrema necesidad, cuando las y los pacientes son de escasos recursos, los heroicos obreros de la salud recurren a la vaquita entre compañeros para comprar bolsas de reserva. Sería bueno saber si de las ganancias del concierto del Divo de Juárez sobrará algo para jeringas.

Batean a antorchistas

En aras de unir fuerzas para el logro de objetivos apartados, nos cuentan que Antorcha Campesina ofreció apoyo a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para reforzar sus marchas y que sus demandas generen eco.
Sin embargo los comandados por la profesora Guadalupe Orona fueron desairados por los profes con el argumento de no contaminar el movimiento con ideologías contrarias a las del magisterio. Y es que los rojinegros navegan entre la tormenta con bandera tricolor. ¿Pues así cómo?

Profepa prepara la guillotina

A una semana de entrada en vigor de la nueva norma de verificación vehicular, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verifica la funcionalidad de los centros de control ambiental para el correcto cumplimiento de la disposición.
Las revisiones se extenderán la próxima semana a Hidalgo, de lo contrario preparan sanciones que van desde multas hasta la clausura de los verificentros, lo cierto es que la norma sigue sin funcionar en gran parte de la entidad.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios