Sazonan nueva ley de identidad

La ansiada Ley de Identidad de Género avanza.
La principal promotora Karen Quintero reúne el
consenso de las diferentes bancadas en el Congreso
del estado para encaminar el proyecto.
A la activista se le ha visto muy movida últimamente en reuniones con diputadas del PAN y PRI quienes, más allá del buen trato femenino y el tacto político, ven con buenos ojos el trabajo en favor de la comunidad trans
en el estado.

Plan Mérida llega a La Higa

Como parte de las acciones interinstitucionales entre el gobierno mexicano y Estados Unidos, mañana la embajada norteamericana entregará simuladores de tiro al Instituto de Formación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El equipamiento forma parte del aún activo Plan Mérida, una estrategia que permite a estados del país acceder desde 2008 a recursos internacionales para seguridad
y combate al crimen.

Diputados legislan en bola

Diputados federales priistas de Hidalgo suscribieron en conjunto una iniciativa para modificar al menos siete leyes, entre las que destacan aquellas en materia de armas de fuego y explosivos, prevención a robo de hidrocarburos y migración.
Los comandados por el exsecretario de Gobierno, a excepción de dos, firmaron el proyecto antes de ser turnado a la comisión de justicia. En un ánimo correligionario, y como dicen por ahí, juntos lo podemos todo, también destacan las rúbricas de decenas de diputados priistas.

Pliego antorchista 2.0

Dicen que prometer no empobrece, y el gobierno de Pachuca parece que camina en el sentido del diálogo con Antorcha Campesina. Una comisión de la autodenominada organización de los pobres se reunió con el secretario de Obras Públicas para convenir acciones.
Ante la falta de recursos para ejecución de infraestructura básica, la administración de Yolanda Tellería acordó elaborar proyectos técnicos para endosar después el paquete de obras al gobierno estatal.

Noble charolazo

Empleados de todas las áreas del gobierno del estado de Hidalgo, organismos descentralizados y de los poderes Legislativo y Judicial le entraron con su donativo para el Ayudatón 2017, que recaudó más de un millón 688 mil pesos.
El recurso servirá para apoyar a niñas y niños con cáncer y será entregado a una casa asistencial. Más allá de la molestia que suelen generar ese tipo de campañas sociales, esta vez, por obligación o convicción, los trabajadores mostraron interés en participar.
#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios