#FuertesIndicios

1490
indicios

La misteriosa salida de Vargas

La salida de la señora Laura Vargas Carrillo de la dirección general del DIF nacional generó una cascada de dudas, que van desde el descarrilamiento de las aspiraciones presidenciales de su esposo, hasta un cargo público en la administración estatal.
Otra hipótesis es un divorcio del Grupo Hidalgo con el ocupante de Los Pinos con el fin de debilitar al vecino de Bucareli rumbo a 2018. ¿Cómo?, sacando sus canicas más valiosas del gobierno federal.
Pero los #FuertesIndicios nos cuentan que la salida de la señora Vargas tiene otra intención, más beligerante, incluso, que pelearse con la elite de Atlacomulco,
la de ir preparando las maletas para una intensa
campaña por el país.

El pariente incómodo

El sobrino de un alto funcionario de la Secretaría de Salud, que se ostenta como maestro en administración hospitalaria, fue recibido con honores en el hospital general de Pachuca para una sencilla cirugía de nódulo testicular.
El hecho activó el famoso código rosa y la molestia del personal, y cómo no, si para atender el caprichito fueron aislados enfermos que sí requieren atención especializada. Cuentan los #FuertesIndicios que para agilizar la atención se diagnosticó un falso cáncer.

Camacho Baños no duerme

Indican los #FuertesIndicios que el alcalde de Mineral de la Reforma don Raúl Camacho Baños no concilia el sueño desde hace varias noches que por su mente pasan los nombres de posibles delegados y delegadas de las diferentes demarcaciones.
Señalan que Baños ha convertido a regidores del PAN en alfiles para empujar a sus candidatos, como en Ávila Camacho y Santiago Jaltepec donde, dicen, la asambleísta Margarita Granados organiza reuniones privadas con vecinos donde presuntamente se entregan copetudas despensas.

Agua, servicio de altura

Vuelven los antorchistas a las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), si es que alguna vez se fueron. Esta vez para revisar los avances de la introducción de red de agua potable en colonias altas de Pachuca.
Personal del organismo argumentó inviabilidad del proyecto debido a la altura de las colonias. Esto despertó la sospecha de los rojinegros de un pretexto para no cumplir con el compromiso pactado con el gobierno estatal.
Cuestionaron cómo es posible que colonias como La Raza o Cubitos, que son más altas, y priistas, que la Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo, sí cuentan con el servicio desde hace varios años.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios