Números rojos

La violencia del narcotráfico en México ha dejado 90 mil 649 ejecutados desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña hasta enero de este año, de acuerdo con un reportaje publicado por el semanario Zeta.
Las muertes violentas durante la presente administración han superado a las registradas en el gobierno de Fecal. El trabajo informativo de la prestigiada publicación da cuenta que Hidalgo está fuera de los 10 estados más violentos. Eso no exime los 859 asesinatos registrados en la entidad en el gobierno peñista.

Higo hidalguense va a Texas

Este año Hidalgo podría exportar el primer cargamento de higo hacia McAllen, Texas, por ello la Sagarpa trabaja con los productores para analizar los métodos de producción que son un requisito por parte de las autoridades de ambos países.
El delegado en la entidad Manuel Camarillo aseguró que a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias aplicadas por el presidente de Estados Unidos existen todas las condiciones para que la exportación de granada e higo se desarrolle con normalidad.

Comunicadores a la PGR

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, abre sus puertas para capacitar a comunicadores locales.
Los cursos buscan plantear la forma de relación profesional entre periodistas y servidores públicos durante el desempeño de sus funciones, con el propósito de fortalecer la libertad de expresión y promover una cultura de respeto a los derechos humanos.

Diálogos en política

Amena plática sostuvo ayer el diputado federal Pedro Luis Noble con estudiantes en las llamadas Charlas Políticas, con la finalidad de promover la participación de los universitarios en el quehacer público y fomentar la inclusión de iniciativas ciudadanas.

Alto a la delincuencia

Es el enérgico llamado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) Pachuca al ayuntamiento capitalino, ante los recientes asaltos cometidos en el centro histórico de la Bella Airosa.
En un comunicado, la cámara reclamó la afectación al comercio formalmente establecido, cuestiona la falta de capacidad de la Policía local y el riesgo que corren los propios comerciantes que realizan labores de persecución.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios