Quién cuida en el general

La seguridad en el hospital general de Pachuca, a cargo de la Policía Industrial Bancaria, no es de lo más estricto que uno se pueda encontrar en las instituciones de salud en el estado, de hecho sería más estricta la prefectura de una secundaria.
Nos cuentan que pese a estar prohibido el ingreso de más de un familiar por paciente en cualquiera de los pisos, en ocasiones llega haber hasta tres o cuatro parientes al cuidado del enfermo.
Aunque el tema de los pases de entrada corresponde al área de trabajo social, en el general es cada vez más fácil conseguir más de un tarjetón que posibilita el ingreso en horarios no permitidos.

Lotes baratos

Muchas son las promesas que quedaron en el tintero por parte del exgobernador Francisco Olvera Ruiz. El plan maestro de ordenamiento territorial para la zona conurbada de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, por ejemplo, que nunca se terminó.
Esto ha provocado que los valiosos terrenos adyacentes al complejo académico empiecen a ser vendidos por ejidatarios que se cansaron de esperar un proyecto serio de desarrollo.
A pesar de estar penada la venta de lotes donde no haya acceso a servicios públicos y sin el aval del ayuntamiento, en aquella naufragada zona al poniente de Pachuca, donde una vez vendieron espejitos, la necesidad, cuentan, es más grande que el riesgo legal.

Personal de la CFE en la mira

Como en Tamaulipas o Nayarit, personal de la Comisión Federal de Electricidad en Hidalgo habría sido víctima de intentos de extorsión por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Primero enfrentaron intimidaciones por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, ahora el miedo ha escalado varios peldaños. Si bien no hay denuncias formales, nos dicen heroicos electricistas que dejarán los casos en manos de sus oficinas centrales.

Ahí viene el maíz

Alrededor de 200 familias de escasos recursos de la comunidad de Bomanxotha, municipio de Tecozautla, se beneficiarán con la entrega de maíz para consumo humano, gestión realizada por el movimiento antorchista hidalguense.
A diferencia de pasadas administraciones, la ayuda del gobierno estatal a la pandilla rojinegra fluye, lenta pero segura, dicen. Fueron entregadas más de 25 toneladas de maíz en Chapantongo y en los siguientes días llegarán más.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

No votes yet.
Please wait...

Comentarios