#FuertesIndicios

720
fuertesindicios

Ataque murciélago

Sin bajar la guardia, la dirección general de ganadería del gobierno del estado realiza labores de mitigación del murciélago hematófago en la Sierra Gorda, esfuerzos que no son claramente percibidos por productores pecuarios de la región.
En la última semana fueron reportadas varias muertes de ganado vacuno, aparentemente atacado por quirópteros. El reclamo consiste básicamente en incrementar las dosis de vacunas, algo que se venía haciendo, nos dicen, muy bien con el médico Camarillo.

Lecheros mal y de malas

Y desde el Valle del Mezquital una mala noticia, productores de la región no alcanzan, por más esfuerzos que realizan, acceder al centro de distribución lechero en Francisco I Madero que buscaba, recién inició operaciones, recibir hasta 100 mil litros diarios.
Hoy, con menos de la mitad de esa capacidad, los inquietos ganaderos se ven en la penosa necesidad de rematar su producto en comunidades, ranchearla, vaya.

Honorato el guía

Desde el alto Mezquital nos llegan #FuertesIndicios de que el exsecretario de Medio Ambiente en el Ejecutivo estatal, Honorato Rodríguez Murillo, cuenta con amplio liderazgo dentro de su tribu política.
El otrora diputado local por el Partido Verde Ecologista de México es tomado en cuenta por sus correligionarios como un consejero de cabecera, una especie de guía partidista. Ello, dicen, le ha permitido nombrar a delegados al viejo estilo priista.

Buenos augurios para textileros

Se acerca la temporada fuerte para el sector textilero estatal, algunos, con algo de suerte, ingresarán al programa del gobierno para surtir uniformes escolares. Otros buscan desde ahora créditos para incrementar su capacidad productiva.
En el sector papelero la cosa no es distinta, en ciertos casos escudriñan la forma de incorporarse a las cámaras de comercio para ingresar al nuevo esquema que coordina el Consejo Coordinador Empresarial.

Antorcha prepara marcha

Durante varias ocasiones representantes del movimiento antorchista del municipio de Calnali han tratado de dialogar con el alcalde Miguel Jiménez Espinoza, quien según cuentan ha mostrado completa cerrazón.
Miembros de la organización anticipan que si continúa esa actitud no habrá otra alternativa que realizar las movilizaciones necesarias. Comisiones van y comisiones vienen, lo cierto es que la pandilla rojinegra prepara las banderas para marchar.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo elindependientedehidalgo@gmail.com

Comentarios