Todo queda en familia

Muy contentos y con el regocijo a flor de piel, diputados federales por Hidalgo asistieron a la toma de protesta del candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Haciendo uso de su día libre, Cesáreo Márquez, Alfredo Bejos y Erika Rodríguez esbozaban sendas sonrisas al tercero de la dinastía que busca llegar a la casa de gobierno en Toluca.
Cuentan los #FuertesIndicios que también hubo gente de Bucareli, que más que infiltrados y apoyar desde luego a todo pulmón, fueron enviados para medir la temperatura a los presidenciables.

El secreto de Víctor Licona

Desde el bunker de los burócratas al servicio del gobierno del estado nos cuentan que don Víctor Licona mantiene bien guardado el secreto sobre el aumento salarial concedido por la tesorería.
Aseguran que esa fue la condición para que no se caigan algunos acuerdos que aún se sostienen con alfileres, como el beneficio a la canasta básica, hasta que el primer mandatario haga el anuncio oficial. Vamos, es un asunto de formalidades.

Decolorado Día Naranja

Pasó el Día Naranja, fecha conmemorativa para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas. Cada 25 de mes instancias oficiales, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales se suman a ese desafío.
Pero nos rumoran que en el cuarto piso de palacio de gobierno hubo un fuerte jalón de orejas a algunos encargados de las unidades de género de cada secretaría, pues su labor ha dejado mucho, muchísimo que desear desde que inició la actual administración.

Se les pasó la anestesia

El domingo durante la jornada de esterilización y vacunación antirrábica, organizada por la Secretaría de Salud, ocurrieron al menos un par de decesos de mascotas mientras eran sometidas a intervenciones quirúrgicas.
Desagradable sorpresa se llevaron los entusiastas dueños, que responsablemente acudieron a esterilizar. El problema, como suele ocurrir en campañas masivas, médicos cansados y atención a granel, fue lo que provocó la muerte de dos felinos.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios