Hidalgo va al tianguis

Con apenas 350 mil pesos, la Secretaría de Turismo estatal promociona destinos locales en esta Semana Santa. Pero la dependencia que encabeza Eduardo Baños encontró otra ventana más atractiva: el Tianguis Turístico de Acapulco, donde ya concretó 300 citas.
En el encuentro se vinculan cámaras y empresas del ramo, como la Asociación de Balnearios y Haciendas. Desde el paradisiaco puerto llegan #FuertesIndicios que una de las grandes dudas de empresarios es, ¿qué pasa en Ixmiquilpan?

Burócratas a la playa

A propósito de Sol, arena y mar, este fin de semana salen dos camiones propiedad de un exgobernador rumbo a Ixtapa Zihuatanejo. A bordo, decenas de burócratas acompañados de familiares.
Se trata de uno de los, ¿últimos?, viajes de placer que regala el gobierno del estado desde hace más de dos décadas, como parte de las prestaciones al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.
Por cierto #FuertesIndicios comentan que esta prebenda podría acabar con la reciente revisión contractual, que inevitablemente fue alcanzada por el nuevo esquema de austeridad que promueve la nueva administración.

Oídos sordos en Yahualica

Más de 200 integrantes de Antorcha Campesina de por los menos 20 localidades de Yahualica, se dijeron decepcionados e inconformes con el alcalde Eustorgio Hernández Morales, quien, dicen, obstaculiza el progreso del municipio.
Un grupo representativo de rojinegros acudió a la alcaldía para escuchar las propuestas de obra que el ayuntamiento ejecutaría, pero encontraron oídos sordos. Por ello, de ser necesario, se retomarán las movilizaciones en la presidencia.

SSH, a la calle

La presidencia municipal de Zimapán emplazó a la Secretaría de Salud de Hidalgo para que a más tardar este fin de semana desaloje las oficinas de la jurisdicción sanitaria en el municipio.
La dependencia debe liberar ese edificio debido a que se construirá un museo con características específicas. El inmueble es propiedad del municipio, pero durante 18 años ha estado ocupado por la SSH sin pagar renta.

 

Comentarios