¡Madres! jóvenes, al seguro de vida

En Hidalgo más de 182 mil jefas de familia están afiliadas al Seguro de vida para jefas de familia, programa operado por la Sedesol, el cual fue creado en 2013 con la finalidad de priorizar el apoyo para las madres de familia con hijos menores de 24 años.
Este apoyo consiste en otorgar beca a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna, el cual abarca todos los niveles educativos, hasta que concluyan una carrera profesional.
Bien, pues en Mixquiahuala, como seguramente en el resto del país, las reglas de operación se flexibilizaron tanto, que desde hace un par de años el programa acepta a madres de cualquier edad, incluso desde los 17 años.

Muere tras pedir ayuda

Lamentablemente una mujer se habría quitado la vida por ahorcamiento en Omitlán. El sábado, un día antes de trágico hallazgo, la víctima presuntamente tomó medicamento sin prescripción.
De acuerdo con familiares, la occisa pidió ayuda a los servicios de emergencia de la localidad para ser trasladada y recibir atención médica en la capital del estado, pero estas aparentemente fueron omisas.

Custodios mancillados

Las capacitaciones sobre el nuevo sistema de justicia a custodios de los centros penitenciarios del estado suelen salir caras para el personal, sobre todo si se desplazan desde otros puntos de la entidad a la capital hidalguense.
Los #FuertesIndicios nos llaman para lamentar falta de viáticos, recursos que deben ser erogados por los propios guardias. Por otro lado, decían las abuelas: la letra con sangre entra, pero ir a las aulas del IFP, después de doblar turnos, es casi imposible.

Antorchistas preocupados

Comisiones representativas de diversas comunidades de Huejutla agremiadas al movimiento antorchista llegaron a la presidencia municipal, donde demandaron una audiencia con el alcalde Raúl Badillo para que sean atendidas sus demandas.
Su estancia en el ayuntamiento se debió a que desde hace varias semanas les niegan la atención del munícipe. Y es que permea la preocupación entre los antorchistas pues se perdió la posibilidad de ejecutar algunas obras con recursos federales que los rojinegros gestionan directamente en la Ciudad de México.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios